El Gobierno de Panamá lamentó la pérdida de vidas humanas a causa de un atentado terrorista ocurrido este domingo en la céntrica calle Istiklal en Estambul, con un saldo de al menos 6 personas muertas y 89 heridos.
"Panamá lamenta la pérdida de vidas humanas en la explosión ocurrida hoy en la icónica calle Istiklal en Estambul. Expresamos nuestras condolencias y solidaridad al Pueblo y Gobierno de Türkiye", señaló un comunicado de la Cancillería panameña.
El vicepresidente turco, Fuat Oktay, dijo este domingo en rueda de prensa que por ahora se tiene un total de "seis muertos, cuatro de ellos fallecidos en el mismo lugar de los hechos. Hay 81 heridos, de los que dos están en estado grave".
Leer también: ¡Visitaba a Blades! Luba Mason habló sobre la nube de racismo que se siente en Savannah, Georgia
"Estamos evaluando que fue un ataque terrorista cometido por una mujer que hizo detonar una bomba", agregó.
Poco antes, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ya había dicho que el incidente era con gran probabilidad un atentado terrorista.
La calle Istiklal, una avenida peatonal llena de comercios, que arranca en la emblemática plaza de Taksim, está a todas horas llena de transeúntes, entre ellos muchos turistas.
En 2016 hubo varios atentados terroristas en Turquía, la mayoría de redes del grupo yihadista Estado Islámico, en Estambul, uno de ellos en la propia calle Istiklal.
Pero tras la masacre causada por un yihadista en la nochevieja de aquel año en una discoteca a orillas del Bósforo, no hubo más atentados en la ciudad.